miércoles, 20 de agosto de 2014

La "playa" de Guadalajara...

Es verano, y ya se sabe, en verano, vacaciones, sol, playa y ocio... ya sabemos que la playa está algo lejos para los que vivimos en la meseta central, pero ahora ya no, ya que en la provincia de Guadalajara hay playa, si, si, PLAYA...

Este pasado puente de Agosto, me planteé seriamente ir a algún sitio de playa y sol a pasar unos días, pero la cosa no pudo ser, ya que estaba todo alquilado, hoteles completos y demás, con lo que opté por ir a algún pantano o río con los niños para al menos pasar el día y darnos algún chapuzón...

Mirando por internet, mi amada esposa encontró un sitio en la provincia de Guadalajara, al que llaman "la playa", cercano al pueblo de Albalate de Zorita y al embalse de Buendía, en la denominada sierra de Altomira y surcada por los ríos Tajo y Guadiela.

Una vez pasado el pueblo, hay una urbanización privada llamada Nueva Sierra, la cual tenemos que cruzar para llegar a esta playa, a la entrada de dicha urbanización, en la garita del vigilante, ya hay dos carriles, uno para los propietarios de algún chalet y otra para las visitas, preguntando a la persona de seguridad, nos indicará amablemente como llegar.

La verdad es que resulta curioso que para llegar a un entorno público haya que pasar por una urbanización privada.... ya casi en nuestro destino hay también un club náutico, y luego el recinto donde se encuentra la playa.

Dispone de zona ajardinada, merendero y baños públicos, un chiringuito, zona de niños con columpios y un embarcadero donde también se puede alquilar piraguas para dar un paseo durante una hora.

Es un sitio quizás no muy conocido, pero en el que podremos pasar un día entretenido bañándonos, paseando en piragua o simplemente merendando o comiendo en el césped.

Quizás el único punto negativo sea la limpieza de los baños públicos, que deja mucho que desear y que en días festivos haya que pagar 6 € por adulto, pero bueno, será cosa de ir entre semana y con una pinza en la nariz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario