jueves, 21 de agosto de 2014

Cañamares, baño y naturaleza en Cuenca


Este verano está siendo muy provechoso en cuanto a visitar sitios nuevos y provincias de interior cuya belleza desconocía, uno de ellos es Cañamares, en la provincia de Cuenca.

El pasado fin de semana, realizamos una excursión al pantano de Entrepeñas, y tras llegar allí y observar el bajo nivel de agua que tenía, decidimos ir por la tarde a otro sitio con zona de baño, utilizando el todopoderoso internet, descubrimos este recóndito lugar en la provincia de Cuenca.

El trayecto hasta Cañamares está repleto de curvas sinuosas, pueblos pequeños con iglesias de una gran belleza perfectamente conservadas y unos paisajes que recuerdan bastante a Asturias, con multitud de curvas y desfiladeros...

Nada más pasar el pueblo, que por cierto, estaba en fiestas, nos encontramos con esta zona de baño próxima a un camping de bungalows, tiene un pequeño aparcamiento y como se ve en la foto, una zona de recreo para merendero y la propia zona de baño con escalerilla incluída.

El río se llama Escabas y es un afluente del Guadiela, desembocando en él cerca ya del embalse de Buendía, aunque el un agua está un poco fría, este es un sitio ideal para ir con niños y darse un remojón veraniego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario