miércoles, 9 de julio de 2014

Ruta por Extremadura: Extremadura Challenge


Hace algo más de una semana ya, el Sábado 28 de Junio se estrenaba la primera edición del Extremadura Challenge, la cual me pareció una propuesta interesante para pasar un día inolvidable a lomos de mi Yamaha por los parajes de Extremadura.

La verdad es que la propuesta era tentadora, más de 500 km, unas 12 horas y unos paisajes repletos de naturaleza y curvas, muchas curvas...

Ni corto ni perezoso, el viernes me dirigí a tierras extremeñas, al llegar, asistí a un briefing, en el que nos proporcionaron el material y mapa de ruta, además de una bolsa con merchandising vario (bandana o pañuelo, linterna led, folletos y mapas turísticos de Plasencia, camiseta, bolsa-mochila y acreditación para la prueba...)

Después de esto y de ambiente motero en la plaza Mayor de Plasencia, una cena y a dormir, que al día siguiente había muchos kilómetros por hacer...

La salida era de 7:30 a 9:00 desde la misma Plaza Mayor o de otra aledaña para los rezagados que no llegaron el viernes al briefing y en la que les entregaban la bolsa con todo el material. Aquí comenzaba la aventura para unos 150 participantes de esta primera edición.


La ruta se dividió en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde después de comer, con tres puntos de control cada una, donde si llegabas a tiempo sellaban tu acreditación. Los puntos de control estaban disponibles a una hora determinada y por un espacio de tiempo de más o menos una hora, tiempo suficiente para la mayoría de los participantes, (aunque quizás un poco justo dependiendo de la hora de comienzo de la ruta)...


El recorrido matutino fue por el valle del Jerte, Ambroz, puerto de Honduras, Hervàs (con punto de control en el museo de la motocicleta...) y finalizando en las puertas de las Hurdes con comida incluida en Riomalo de Abajo. Por la tarde, pueblos y carreteras de Las Hurdes, sierra de Gata y regreso a Plasencia.


La verdad es que para ser la primera vez que me adentraba en una aventura de este tipo, fue algo duró ya que el cansancio fue haciendo mella a medida que avanzaban los kilómetros, pero la verdad es que fue una experiencia inolvidable y que probablemente volveré a repetir el año que viene.


Lo mejor de todo, los paisajes y el compañerismo entre los participantes y por supuesto la organización, en todo momento pendiente de los participantes.

Podéis  ver las fotos oficiales Aquí, pero necesitaréis un navegador que permita flash...

Aquí un video cortesía de 2T Moto; uno de los patrocinadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario