jueves, 5 de septiembre de 2013

Vodafone dindo, cobros de dudoso origen


De todos es conocido que hay numerosos operadores de telefonía móvil y tarifas para elegir, es lo que tiene el libre mercado, tú eliges con qué operador te quedas y qué tarifa pagas...

También sabemos que no todos los operadores ofrecen la misma cobertura (aunque a día de hoy es poco frecuente no disponer de cobertura en todo el territorio nacional con casi cualquier operador...)

Pues bien, dicho esto en algún momento en el tiempo me decidí por uno de los operadores "grandes" para no tener esos problemas de cobertura... Robafone, sí habéis leído bien, Robafone, porque he tenido algún que otro problema con las facturas y las de los últimos meses han sido la gota que colma el vaso...

Tengo la fea costumbre de revisar toda aquella factura que llega a mi buzón y hace dos meses cual fué mi sorpresa al echar un vistazo a la del móvil, cuota xx€, consumo xx€, desglosado voz, mensajes e internet y datos, todos estos con una de esas estupendas tarifas de voz y datos que tanto se llevan ahora para los smartphones... y como punto final un apartado que ponía:


Inmediatamente llamé a Vodafone para que me explicaran qué era eso, ante lo cual un operador me comentó que era algún juego que me habría instalado en el móvil y que tendría algún tipo de suscripción semanal o mensual y que era ajeno a Vodafone, que llamara al número que aparecía con ese concepto (un 900 para más inri...)...

Tras comentarle al amable operador que yo no había instalado nada en ese móvil y que además, de hacerlo lo haría a través de mi cuenta de iTunes (la cual no tengo asociada ninguna tarjeta ni ninguna cuenta bancaria...), era imposible que me cargaran cualquier importe en mi cuenta y mucho menos en la factura del teléfono... después de discutir un rato con él, me pasó con el departamento de reclamaciones para formular una queja y que me devolvieran el dinero.

Al mes siguiente, volví a revisar la factura (que manías tan raras tengo...), y sí, me devolvieron mis 3,99€, pero además de nuevo aparecía ese concepto, pero TRES VECES..., vuelta a empezar, llama a Robafone, explícale al operador de turno que es imposible que te hayan cobrado nada por algo que no has descargado, reclamación, devolverme mi dinero hijos de puta, etc, etc....

Bueno, pues parece que ya está todo correcto y mi dinero de vuelta a mi cuenta, ahora, a cambiar de operador de telefonía móvil....

MORALEJA: tened cuidado con los cobros que os hacen en las facturas y sobre todo ojo con esos pagos Vodafone DINDO.... 


1 comentario:

  1. a mi también me ha pasado lo mismo
    en un principio creía que serian mis hijos pero me he dado cuenta que no.
    es un estafa en toda regla
    ya me he borrado tambien

    ResponderEliminar