domingo, 21 de octubre de 2012

Cuidado con las portabilidades móviles

Con las nuevas tecnologías, los smartphones, las redes sociales, etc... Todos o casi todos queremos estar a la última, informados en todo momento, con lo último en móviles y demás...

Pues os voy a comentar algo que quizás todos los usuarios no sabéis sobre las portabilidades de línea entre compañías de operadores móviles...

Hace tiempo la mejor forma de tener el último modelo de teléfono móvil era "amenazar" a tu compañía con una portabilidad de línea a la competencia, con eso, al final tu operador te hacía una contraoferta y ahí lo tenías, móvil nuevo y sin irte a otra compañía...

Ese proceso podía durar unos siete días; hace relativamente poco, eso cambió y ahora la portabilidad se hace en dos o tres días....

Lo que no te informa ninguna compañía es que hay un tiempo límite para el cambio de un operador a otro...

Y cómo me he enterado de esto?, paso a relataros mi experiencia:


El otro día, decidí que había llegado la hora de renovar mi móvil, para ello, después de ver las "ofertas" de las distintas operadoras, me decanté por hacer una portabilidad de línea a la competencia. Todo tramitado en apenas media hora, tan contento para casa y en un par de días, mi móvil nuevo en la mano...

Hasta ahí todo bien, además la nueva compañía me mantenía informado en todo momento por sms de cómo iba la gestión, que si se ha solicitado la portabilidad, que si se va a realizar en la madrugada del día tal, todo facilidades y todo estupendo....

Ante la inminente pérdida de un cliente, mi compañía actual, se puso en contacto conmigo rápidamente, tanto por mensaje, como por teléfono..., aunque pasó un día, ya que tuve problemas con mi antiguo móvil, al final contactaron conmigo para hacerme una oferta, la cual me convenció y acepté sin dudar, hasta aquí todo correcto, todos conseguíamos lo que queríamos, yo teléfono nuevo y mi compañía que siguiera con ellos otro año más.

Después de aceptar la oferta, me iban a pasar con una grabación para cancelar la portabilidad con la nueva operadora, aunque en realidad me pasaron con un contestador el cual no me dió la opción de hacer dicha cancelación, llamé de nuevo y les comenté lo que había pasado, ante lo cual una amable operadora extranjera, me indicó que quizás debería pasarme por una tienda para hacer la suspensión de portabilidad... ?????? (flipé en colores..., solución salomónica, sí señor....)

Decidí pasar por una tienda y ante mi sorpresa, me dijeron que la cancelación debía hacerla en el mismo sitio en el que la solicité (y si lo hice en Buenos Aires, me voy para allá???.....hay que joderse...), pues nada, a la tienda a solicitar la cancelación, aunque antes íbamos a hacer unas compras para los retoños.....

A eso de la una y media del mediodía, mi compañía volvió a contactar conmigo para intentar llevar a cabo la cancelación de portabilidad, para ello me iban a proporcionar un código para que después de pasarme con la nueva compañía por teléfono, se lo indicara y llevaran a cabo la "marcha atrás"

Como me encontraba en un centro comercial, pues la verdad es que no tenía nada a mano para apuntar un código de 20 dígitos...., con lo que quedé en que me llamaran más tarde, a lo cual la operadora me comentó que de acuerdo, pero que sólo teníamos hasta las 2 de la tarde para poder revertir la situación....

Con todo esto, lo que no todo el mundo sabe es que las portabilidades de líneas móviles, tiene un plazo máximo de tiempo reducido, después del cual no hay vuelta atrás...

En mi caso y después de ir corriendo por todos los sitios, a las 13:55 pude cancelar la portabilidad y a día de hoy ya disfruto de mi móvil nuevo con mi compañía de siempre, pero si os veis en esta texitura en algún momento, recordad: preguntad el tiempo máximo para ir de una compañía a otra o de cancelar la portabilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario